Cientos de personas recibieron atención médica gratuita por la Municipalidad de Camaná y el Hospital de Apoyo

Peru noticias
Con gran éxito se realizó la Campaña Médica de atención Integral de salud organizada por la Municipalidad de Camaná y el Hospital de Apoyo con la finalidad de proteger la salud de las personas más vulnerables de la provincia.
La actividad se realizó este miércoles 22 de julio en la plaza de armas horario desde las 08:00 de la mañana, en su mayoría se atendieron personas de la tercera edad.
Esta es la sexta campaña realizada en el presente año, donde hubo una gran asistencia de la ciudadanía, siendo el tratamiento de descarte de diabetes e hipertensión arterial las especialidades más solicitadas.
Asimismo, también hubo más especialidades como son; triaje diferenciado (circuito COVID y NO COVID), evaluación de pie diabético, despistaje de cáncer de cuello uterino (PAP, IVAA), oftalmología, capacitación y consejería de sintomáticos respiratorios para tuberculosis, medicina general, gastroenterología, pruebas y vacunación contra la covid 19.
Se contó con el personal médico especializado, enfermeras, técnicos de las diversas especialidades, los ciudadanos fueron atendidos portando su DNI para recibir la atención totalmente gratuita.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Camaná exhorta a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, manteniendo la distancia, el uso de la mascarilla y la desinfección permanente para poder evitar el contagio de la COVID 19.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo