Ayacucho Hallan en bar a menor que fue reportada como desaparecida

Peru noticias
A fin de prevenir delitos contra la seguridad y salud pública, trata de personas y peligro común, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Policía nacional del Perú, desarrolló una acción preventiva nocturna en bares, cantinas, licorerías y bodegas.
Como resultado de la actividad, se hallaron a decenas de individuos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en establecimientos que no contaban con autorización para comercializar dichos productos, por lo que el personal edil procedió con la imposición de las sanciones correspondientes.
Momentos más tarde, los representantes de las instituciones encontraron a dos menores de 15 y 17 años edad en un local del pasaje Víctor Fajardo, donde bebían licor en compañía de tres hombres. Tras realizar la verificación sobre la identidad de los intervenidos, se detectó que la adolescente de 15 años estaba reportada como desaparecida, tras la denuncia efectuada por su padre. En ese contexto, se trasladó a las cinco personas a la dependencia policial.
La Fiscal Provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la Fiscal Adjunta Provincial Dienese Sedny Huamán Miguel exhortaron a los responsables de los comercios intervenidos a laborar bajo la observancia de las normas vigentes y a no expender alcohol a menores.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU