Promueven instalación de los Comités Distritales de Lucha contra la Trata de Personas

Peru noticias
Ante los hechos de violencia que atentan contra la integridad de nuestra infancia, la Gerencia de Desarrollo Social, de la Municipalidad Provincial de Paita, convocó a una reunión a las diferentes instituciones involucradas en el tema para promover la instalación de los Comités Distritales de Lucha contra la Trata de Personas.

La próxima reunión se llevará a cabo el 4 de mayo donde se abordará este importante tema guiados con la asistencia técnica de la Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas. Esta comisión regional esta integrada por: la Lic. Deysy Zapata Calle, subgerente regional de Desarrollo Social; Abog. Socorro Nonajulca Ramírez; Abog. Edson Alcalde Ninapayta, representante del MININTER y la Lic. Liz Murillo, representante de UDAVIT Sullana.

Dentro de los objetivos de estos comités distritales se encuentra informar y sensibilizar a la sociedad civil para que participen proactivamente en la prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

La reunión dirigida por el gerente de Desarrollo Social, lic. Wilfredo Seminario Gómez, contó con la presencia de los regidores julio Espinoza Gómez y Mery Flores de Castañeda, quienes hicieron hincapié en la toma de acciones inmediatas ante estos hechos de violencia, sobre todo en las caletas de Paita.

El regidor julio Espinoza pidió priorizar un trabajo de sensibilización sobre la importancia de la educación en las caletas debido a que muchos niños no van a escuela porque sus padres desde muy pequeños los inclinan a la pesca. “Vemos que desde muy pequeños los niños son llevados por sus propios padres a la pesca, privándolos así de ir al colegio y esta realidad debe cambiar. Como instituciones involucradas tenemos que trabajar con más responsabilidad en este tema”, sostuvo la autoridad provincial.

De la misma forma intervino la regidora Mery Flores de Castañeda, quien añadió que esta campaña debe tomar más fuerza contra los bares y cantinas; para ello pidió mayor intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional.





Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU