Piura Escolares de modalidad formas de atención diversificada consumen alimentos de Qali Warma en sus centros educativos

Peru noticias
En Piura, el Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende con alimentos inocuos, nutritivos y variados a cuatro centros rurales de formación en alternancia (CRFA) en los distritos de Catacaos, Chalaco, Cura Mori y lagunas donde estudian 456 escolares del nivel secundario.
De manera progresiva los centros rurales de formación en alternancia de la región Piura, bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD), están retornando a la presencialidad, por ello se brindan el servicio alimentario a los escolares que a diario acuden a sus aulas para aprender.
Durante su permanencia los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y cena, que son complementados con alimentos de la zona. Ese es el caso del CRFA Las Capullanas, en el distrito de Cura Mori, donde se brinda el servicio educativo de manera semipresencial.
De acuerdo a la Resolución Ministerial n.° 48-2022, únicamente, en el caso de los modelos de servicio educativo con residencia y alternancia, se puede utilizar el espacio de la cocina para la preparación de alimentos, cuidando el aforo máximo, la ventilación y las medidas de bioseguridad.
Al respecto, el programa Qali Warma, a través de los monitores de gestión local, ha brindado asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar sobre la dosificación de alimentos, combinaciones y buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de los mismos, así como las medidas de bioseguridad en el contexto de emergencia sanitaria.
Durante el año escolar 2022, Qali Warma atiende con alimentos inocuos y de calidad a más de 334 000 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa que estudian en 4269 instituciones educativas públicas.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla