Ministro Oscar Graham participará en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Peru noticias
Una intensa agenda llevará a cabo el ministro de economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, en el marco de su participación en las Reuniones de Primavera (Spring Meetings) de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM), que se viene llevando a cabo en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

El titular del sector sostendrá reuniones y participará en diferentes foros entre el jueves 21 y viernes 22 de abril. Una de las reuniones más importantes en la que intervendrá es en el encuentro que sostendrán con los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, espacio en el que se evaluarán los desafíos económicos que actualmente enfrenta el bloque.

Igualmente, el ministro Graham sostendrá encuentros con distintas personalidades del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, a quienes proporcionará información sobre las fortalezas económicas y los retos que actualmente afronta el país, con miras a impulsar proyectos que demanden apoyo de la banca multilateral. De igual modo, tiene programadas reuniones con representantes de las clasificadoras de riesgo Standard amp; Poor’s, Moody’s y Fitch.

El ministro Oscar Graham también formará parte del panel sobre Programas Fiscales y Retos en la Región organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y en la cual participarán ministros de Guatemala, Chile y Ecuador.

Se debe indicar que las Reuniones de Primavera de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM) son encuentros que congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil para debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, como las perspectivas económicas mundiales, la pobreza, el desarrollo económico y eficacia de la ayuda financiera.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU