Ministerio Público rescató a 5 mujeres y detuvo a administradora de un establecimiento en Comas

Peru noticias
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte realizó el allanamiento de un establecimiento presuntamente dedicado al favorecimiento de la prostitución y a la trata de personas en el distrito de Comas. Durante la intervención se rescató a 5 mujeres y se detuvo a R.E.C.L. (36), quien sería la administradora y dueña del local.
El allanamiento al local conocido como “Casita Amarilla” fue ejecutado por el fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán quien detalló que las mujeres rescatadas, 2 de ellas extranjeras, vienen siendo asistidas por la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) con orientación psicológica, social y legal.
Cabe precisar que la detención de la presunta responsable de los delitos fue ordenada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte.
La diligencia se realizó junto a la Policía Especializada en Delitos de Trata de Personas, la Udavit y el personal de fiscalización de la Municipalidad de Comas, el mismo que –de acuerdo a sus competencias– decomisó los bienes inmuebles del local y lo clausuró.
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo