CITEccal Arequipa realizará foro internacional -Buenas prácticas ambientales para fomentar curtiembres más sostenibles-

Peru noticias
Con el objetivo de intercambiar ideas y conocer estrategias que permitan una producción más limpia y ecológica en la industria de la curtiembre adoptando modelos de economía circular, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEccal Arequipa con el apoyo de ONUDI, ITPO - Italy y UNIC, desarrollarán el taller online: “Buenas prácticas ambientales para fomentar curtiembres más sostenibles”.
El evento a desarrollarse de forma gratuita y vía online, el próximo jueves 10 de junio a las 9:00 a.m. contará con la participación de expertos internacionales y espera albergar a un centenar de empresarios y emprendedores. Los interesados podrán inscribirse en el link: https://bit.ly/2RyphWY.
El panel estará conformado por Diana Battaggia, Directora de ONUDI ITPO Italia; Luca Boltri y Fabiana Orlandi, respectivamente Subdirector y Gerente de Sustentabilidad de UNIC; y Roberto Vago, Director General de ASSOMAC, la Asociación Italiana de Fabricantes de Calzado, Artículos de Cuero y Tecnologías de Curtido.
Durante el desarrollo del seminario virtual, los panelista ilustrarán su visión sobre la sostenibilidad de la industria del cuero, compartiendo las mejores prácticas para el curtido, como así también como evitar o reducir la generación de residuos y mejorar las técnicas para el tratamiento del agua proveniente de las curtiembres. Al final se incluirá una sesión de preguntas y respuestas para poder interactuar con los asistentes.
La iniciativa es organizada en el marco del proyecto “Fostering international partnerships between companies and/or institutions operating in the energy and environment sectors” financiado por el Ministerio Italiano para la Transición Ecológica e implementado por UNIDO ITPO Italy.
Actualmente, CITEccal Arequipa viene brindando soporte a los emprendedores del rubro para la adopción de programas que permitan reducir el impacto ambiental de la industria local del cuero, con especial atención a la quebrada Añashuayco, en al menos un 80%, para evitar la eutrofización de la tierra y salvaguardar el ecosistema original.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU