Servidores de la Municipalidad Provincial de Cañete fueron capacitados en GRD por el Cenepred

Peru noticias
Con la finalidad fortalecer las capacidades de los servidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso virtual denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.
Durante su exposición, la ingeniera Sandra Carbajal, especialista del Cenepred, informó sobre los instrumentos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), mencionando a la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd); los mecanismos de comunicación y gestión de la información; así como el sistema nacional de información para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Nombró también los mecanismos de coordinación y articulación para la GRD y la estrategia de gestión financiera del riesgo de desastres, cuya finalidad es asegurar una adecuada capacidad económica en el desarrollo de los procesos de la GRD.

Por su parte, el ingeniero Juan Toledo Bendezú, también especialista del Cenepred, explicó que la Gestión del Riesgo de Desastres se basa en la investigación científica y el registro de informaciones que orienta acciones en todos los niveles de gobierno y de la sociedad con la finalidad de proteger la vida de la población.

En ese sentido, su exposición versó sobre los siete procesos de la GRD, haciendo hincapié en los 4 que corresponden a las competencias del Cenepred: la estimación del riesgo, la prevención del riesgo, la reducción del riesgo y la reconstrucción. Además, dio a conocer las diferentes acciones que comprende el desarrollo de los tres componentes de la Gestión del Riesgo de Desastres: prospectivo, correctivo y reactivo.

La capacitación realizada los días 30 y 31 de marzo contó también con la participación de los servidores de las municipalidades distritales de Mala, Quilmaná, Asia y Nuevo Imperial.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Gran fiesta atlética se vivió hoy en la Villa Deportiva Nacional administrada por el Proyecto Legado

Inés Melchor y Luis Ostos vuelven a las pistas y participarán del Primer Control Evaluativo 2021