Red Hvca 90% del personal de salud ya recibió su 2da dosis contra la COVID-19

Peru noticias
Un 90% de trabajadores de la salud que laboran en primera línea en esta pandemia, en los 101 establecimientos de salud de la provincia de Huancavelica, lograron completar su segunda dosis de la vacuna (Sinopharm) contra el COVID-19, según informó la Red de Salud Huancavelica.



La directora de la Red de Salud, Emma Poma, confirmó que a la fecha son 1,269 profesionales y técnicos los que completaron ambas dosis, lo que significa un 90% del total del personal que la labora en la provincia. “El restante que falta vacunar, son personal que estuvieron de días libres, de vacaciones o presentaban algunos síntomas sospechosos del virus”, refirió la funcionaria.



Según los datos de Inmunizaciones de la Red, en los centros de salud de Nuevo Occoro y Añancusi, el 100% del personal de salud ya recibió su 2da dosis. Mientras que, en las microredes de Ascensión, Moya, Acoria, Huando, Yauli y los centros de salud de Ccasapata, Conaica, Palca y Ccarhuacc el avance de vacunados supera el 94%. Entre tanto, en las microredes de Ayaccocha, Izcuchaca, Santa Ana, y los establecimientos de San Cristóbal y Viñas, tienen un avance del 88%.



“Con ambas dosis de la vacuna, nuestro personal de salud estará protegido contra esta enfermedad y podremos seguir afrontando esta pandemia desde el primer nivel de atención” sostuvo Emma Poma.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU