Operativo preventivo de control por el cumplimento de la Ley Seca en bodegas y licorerías

Peru noticias
Ante la realización de las Elecciones Generales 2021 el domingo 11 de abril, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, participó de un operativo preventivo en delitos contra la salud pública y de control por el cumplimiento de la Ley Seca, en locales donde se venden licores en el distrito de Villa María del Triunfo.

El operativo preventivo se realizó el lunes 5 de abril, con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Roberto Villegas Vidarte y Ronald Hernández Hernández, en bodegas y licorerías del distrito, contando con el apoyo del personal especializado del área de Salud Pública Municipal, Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

En el desarrollo del operativo preventivo se intervinieron cuatro establecimientos ubicados en la avenida José Carlos Mariátegui, verificando que tres no contaban con certificado de funcionamiento y carecían del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones -ITSE; por lo que personal de la comuna procedió a sancionar administrativamente con la medida complementaria de clausura temporal.

El personal fiscal exhortó a los dueños de los establecimientos intervenidos para que cumplan con la disposición establecida. La medida es adoptada en cumplimiento al reglamento de funciones de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en el que se declara en alerta permanente, disponiendo el despliegue de acciones de prevención: antes, durante y después a la fecha central de la jornada electoral.

Se les comprometió a cumplir las normas sanitarias vigentes, así como a subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal; se recomendó no expender licores o bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas del día anterior a las elecciones a fin de evitar la posible comisión de delitos electorales.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU