Maquinarias Pesadas Ejecutan Trabajos De Mitigación Ante Posibles Daños Por Desborde Del Río Huaura

Peru noticias
Con la finalidad de proteger las áreas de cultivo, las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima ejecutan trabajos de mitigación, ante posibles daños por el desborde del río Huaura.
La emergencia se suscitó a consecuencia del incremento del caudal por las intensas lluvias en la zona altoandina. La oportuna intervención de la entidad regional permitió controlar la adversidad.
Es así que un cargador frontal y tractor oruga actuaron en el punto crítico, situado a la altura del cerro “La X”, en el kilómetro 16 al 18 de la carretera de penetración Huaura – Sayán. Las labores son monitoreadas por la Dirección Regional de Agricultura.
El titular de Agricultura Elmer Rafael Cusma indicó que, por disposición del gobernador Ricardo Chavarría Oria, las faenas para reducir el impacto de la fuerza de las aguas serán hasta el fin de semana.
No obstante, una maquinaria –entregada en cesión de uso a la Junta de Usuarios- permanecerá operativa todo el año frente a una eventual emergencia. Los agricultores valoraron las acciones rápidas del GRL para enfrentar la furia de la naturaleza.
Huacho, 7 de abril de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU