Huamanga operativo preventivo en farmacias contra delitos de salud pública y orden económico

Peru noticias
Dentro del marco de las Elecciones Generales 2021, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, participó en un operativo en las farmacias y boticas localizadas en el distrito de Jesús Nazareno, con el propósito de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, contra el orden económico y delitos tributarios.

Como resultado de la acción preventiva, el personal de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, clausuraron tres farmacias, tras hallar medicamentos con fecha de expiración vencida, los cuales fueron decomisados, y por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Estado.

La fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial y Dienese Sedny Huamán Miguel, exhortaron a los propietarios y trabajadores de las farmacias y boticas, a cumplir con las normas legales vigentes.

Asimismo, alertan a la población a prestar atención en la fecha de vencimiento de los fármacos que adquieren.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Ayacucho: MVCS reinicia obra de saneamiento rural con inversión de más de S/ 2 millones

Defensoría del Pueblo Municipalidad San Juan Bautista de Ayacucho debe rehabilitar pistas deterioradas

Ministerio Público de Lima Norte logra condena por lavado de activos contra contador