Escuelas de campo contribuyen a mejorar producción de pequeños productores de Huarochirí

Peru noticias
Las jornadas de trabajo se desarrollan bajo una metodología de aprendizaje no convencional, participativo y vivencial donde los agricultores aprenden haciendo, intercambiando conocimientos y experimentando directamente.
El objetivo es el de promover las buenas prácticas agrícolas para el fortalecimiento de la agricultura familiar, así como el de brindar mayores oportunidades de ensayar las alternativas y mejorarlas introduciendo nuevos elementos, para que sean implementadas en sus parcelas.
Además de mejorar la economía de la zona, se fomentan valores como el respeto a la diversidad cultural, la igualdad de género, la justicia social y el cuidado y atención al medio ambiente, manteniendo el agroecosistema en equilibrio.
Esta escuela de campo se desarrolla a través de 12 sesiones, enfocándose en mejorar el manejo de cultivos priorizados como palta y chirimoya. Al finalizar la etapa de aprendizaje, se les entregara a los productores una constancia de graduación en la formación de buenas prácticas agrícolas.


Huacho, 01 de abril de 2021
Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura




Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU