Callao acciones de sensibilización sobre el incumplimiento de la Ley Seca y violación de normas sanitarias

Peru noticias
La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Callao, participó de la sensibilización para evitar la comisión de delitos contra el sufragio en los establecimientos comerciales de los distritos de La Punta y Carmen de la Legua Reynoso para exhortar a los dueños que cumplan las restricciones en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Las fiscales adjuntas provinciales María del Pilar García Alfaro y Chandra Policarpo Santillán, instruyeron a los propietarios de restaurantes, bodegas y licorerías que incumplir la restricción de venta de bebidas alcohólicas o ‘Ley Seca’ es un delito, que esta prohibición regirá desde las 8:00 a. m. del sábado 10 hasta las 8 de la mañana del lunes 12 de abril, en base a lo que establece la modificatoria del Artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley n° 26859).

Las representantes del Ministerio Público, explicaron que según el Artículo 390° de la Ley 26859, aquellos que hagan funcionar establecimientos destinados al expendio de bebidas alcohólicas o quienes realizan reuniones prohibidas durante el horario establecido, serán sancionados con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y pena multa.

Las fiscales exhortaron a los ciudadanos a cumplir los protocolos y las medidas de bioseguridad, para prevenir y controlar la propagación del Covid-19 en sus locales.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU