Ascensión Equipo de salud captó en casas 44 casos positivos a COVID-19

Peru noticias
Unas 44 personas de 115 con síntomas sospechosos, dieron positivo al coronavirus durante la búsqueda activa casa por casa que realizó el personal de salud en el distrito de Ascensión durante la última semana de marzo, según informó la Red de Salud de Huancavelica.



“Entre el 22 y 27 de marzo, los equipos del Centro de Salud de Ascensión visitaron a un total de 351 familias (1,249 personas), identificándose a 115 personas con síntomas compatibles a coronavirus, a quienes se les ha realizado las pruebas correspondientes, teniendo como resultado 44 casos positivos a COVID-19, por lo que de inmediato recibieron el tratamiento médico con el objetivo de evitar complicaciones,” sostuvo la directora de la Red de Salud, Emma Poma Salinas, quien también señaló que se está realizando el seguimiento a los contactos de los 44 casos positivos y a los pacientes sintomáticos que resultaron negativos a las pruebas de COVID-19.



Según la jefa del Centro de Salud de Ascensión, Miriam Espinoza, los síntomas que presentaron los pacientes fueron, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general y diarrea. Así mismo, refirió que fueron atendidos 86 adultos mayores, 12 gestantes y los sectores intervenidos fueron Quintanillapampa, Castillapuquio, Callqui Chico, Callqui Grande, Millpo CCachuana, Plaza Ascensión y Chuncuymarca. Los casos confirmados fueron identificados en 6 zonas a excepción de Millpo Ccachuana. Durante la visita igualmente se detectaron 1,170 asintomáticos y 121 personas con comorbilidad.



De las 351 familias visitadas durante los 6 días; 22 son de Quintanillapampa; 65 de Castillapuquio; 65 de Callqui Chico; 48 de Callqui Grande; 42 de Millpo Ccachuana; 42 de Plaza de Ascensión y; 67 de Chuncuymarca. “A la población en general invocarles a que no bajen la guardia, sigamos cumpliendo las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla, lavado de manos constante, no promover las reuniones familiares y continuar con el distanciamiento social de 2 metros de personas a persona” recomendó la directora de la Red Huancavelica.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU