Vraem Devida culminó mantenimiento de local comunal en beneficio de 170 familias de Santa Rosa

Peru noticias
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con el mantenimiento del local comunal en el centro poblado de Rinconada Baja, perteneciente al distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho), con el objetivo de brindar un adecuado acceso a espacios y servicios dignos, en beneficio de 170 familias productoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Para el mantenimiento de esta infraestructura comunal, Devida invirtió S/ 32 933 con el propósito de que los beneficiarios cuenten con un espacio multiuso que preste las condiciones para el desarrollo de múltiples actividades comunales, que se ejecutó a través de la actividad Fortalecimiento de la Gestión Comunal.
Dicho mantenimiento consideró la refacción de los muros de concreto, columnas y vigas, pulido de piso, cambio de cerraduras de puertas, construcción de cielo raso, mantenimiento y cambio en vidrios y refacción de marcos de ventanas exteriores. Además, se realizaron mejoras en acabados de puertas y barnizado para su durabilidad, pintado interior y exterior, así como instalación de conexiones eléctricas.
Gualberto Aucasime Morales, alcalde del centro poblado Rinconada Baja, resaltó la importancia de estos trabajos en localidades de difícil acceso. “Este local comunal ha sido parte de la historia de nuestra localidad desde tiempos del terrorismo. Significa mucho para nosotros verlo mejorado, ahora podremos darle mantenimiento para que continúe como está ahora y pueda ser de beneficio para las familias locales”, finalizó.
En ese sentido, en el segundo año de implementación de la Estrategia Vraem 2021, Devida entrega 48 infraestructuras comunales rehabilitadas, entre ellas: locales comunales, instituciones educativas, botiquines comunales, puente y comedores comunales que brindarán alimentación a bajo costo a las poblaciones más vulnerables del valle, en medio de la emergencia sanitaria originada por la Covid-19.
DATO:
En el 2021, Devida también invierte más de un millón de soles en el tercer año de ejecución de un proyecto forestal que busca recuperar 978 hectáreas de suelos degradados en beneficio de 978 familias de Santa Rosa.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU