Suman Esfuerzos Para Proveer Soporte Técnico Al Proceso De Ejecución Del Pertur 2021-2025

Peru noticias
Con miras a poner en marcha el proceso de ejecución del Plan Estratégico Regional de Turismo – Pertur 2021-2025, se convocó -a una reunión virtual- a las universidades de la región Lima y Lima Metropolitana.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo (Dircetur) coordinó con las autoridades y directivos de las casas superiores de estudio de Huacho, Barranca, Cañete; así como Ricardo Palma (Lima Metropolitana), con la finalidad de recibir el soporte técnico necesario para encaminar este instrumento de gestión.
De esta manera, suscribirán convenios interinstitucionales, orientados a la creación del Observatorio Turístico, Programa de Capacitación para la Elaboración de Estudios de Demanda Turística, Programa de Actualización del Inventario Nacional de Recursos Turísticos, entre otros.
La iniciativa involucrará la participación de docentes universitarios, beneficiando a los alumnos en el desarrollo de sus prácticas pre-profesionales. La Dircetur saludó la predisposición de las universidades por acceder al aporte en recurso humano y tecnológico.
Cabe precisar que, tras la culminación del Pertur 2021-2025, el Consejo Regional de Lima está a puertas de evaluar y validar esta importante herramienta, la cual permitirá posicionar a esta región como un destino turístico competitivo, diversificado, inclusivo y seguro.
Huacho, 22 de febrero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU