Vraem: Devida y la Municipalidad Distrital de Chungui inician mejoramiento de 10.70 Km de camino vecinal

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Chungui (Ayacucho) iniciaron los trabajos de mejoramiento de 10.70 kilómetros de camino vecinal, en beneficio de 375 familias productoras de café y frutales de la zona.

La obra permitirá mejorar la calidad de vida de los comuneros de las siete localidades, entre las que figuran las siguientes: Torre, Villa Aurora, Rumichaca, Chinete, Villa Vista, Moyabamba y Unión Torre. En estos lugares la economía local se sostiene en el sector de la caficultura, apicultura (miel) y fruticultura (palta, chirimoyas, cítricos, entre otros).

El alcalde distrital de Chungui, Daniel Huamán Juárez, indicó que “el verdadero desarrollo de nuestro pueblo se construye de manera conjunta con el Estado a través de Devida, el gobierno local y la empresa privada que trabaja a conciencia. Este tridente permitirá el progreso de todos y nuestra calidad de vida será la más óptima. Gracias a estas obras construimos verdadero cambio y una ruta alternativa para nuestros hijos y futuras generaciones”.

Por su parte, Máximo Mancilla, presidente de la comunidad de Unión Progreso Torre, resaltó el gran aporte socio económico que brindará el mejoramiento del camino a las familias de la zona “Este proyecto permitirá que nuestros productos lleguen en menor tiempo al mercado local y regional, disminuye el riesgo de accidentes y pérdidas humanas, favorece a nuestros hijos que estudian en otras zonas y le da mejor precio a nuestras tierras. Gracias al estado y nuestro gran aliado Devida por su compromiso con nuestro cambio, progreso y desarrollo”, señaló.

Dato:

Actualmente, 228 familias de 12 comunidades reciben asistencia técnica para mejorar la producción de palta en el distrito de Chungui. Devida transfirió para este fin S/792 829 a su respectiva municipalidad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”