Vraem: Devida y la Municipalidad Distrital de Chungui inician mejoramiento de 10.70 Km de camino vecinal

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Chungui (Ayacucho) iniciaron los trabajos de mejoramiento de 10.70 kilómetros de camino vecinal, en beneficio de 375 familias productoras de café y frutales de la zona.

La obra permitirá mejorar la calidad de vida de los comuneros de las siete localidades, entre las que figuran las siguientes: Torre, Villa Aurora, Rumichaca, Chinete, Villa Vista, Moyabamba y Unión Torre. En estos lugares la economía local se sostiene en el sector de la caficultura, apicultura (miel) y fruticultura (palta, chirimoyas, cítricos, entre otros).

El alcalde distrital de Chungui, Daniel Huamán Juárez, indicó que “el verdadero desarrollo de nuestro pueblo se construye de manera conjunta con el Estado a través de Devida, el gobierno local y la empresa privada que trabaja a conciencia. Este tridente permitirá el progreso de todos y nuestra calidad de vida será la más óptima. Gracias a estas obras construimos verdadero cambio y una ruta alternativa para nuestros hijos y futuras generaciones”.

Por su parte, Máximo Mancilla, presidente de la comunidad de Unión Progreso Torre, resaltó el gran aporte socio económico que brindará el mejoramiento del camino a las familias de la zona “Este proyecto permitirá que nuestros productos lleguen en menor tiempo al mercado local y regional, disminuye el riesgo de accidentes y pérdidas humanas, favorece a nuestros hijos que estudian en otras zonas y le da mejor precio a nuestras tierras. Gracias al estado y nuestro gran aliado Devida por su compromiso con nuestro cambio, progreso y desarrollo”, señaló.

Dato:

Actualmente, 228 familias de 12 comunidades reciben asistencia técnica para mejorar la producción de palta en el distrito de Chungui. Devida transfirió para este fin S/792 829 a su respectiva municipalidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU