Vraem: Devida brinda asistencia técnica en la producción de 68 mil plantones de palta en Pucacolpa

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Pucacolpa (Ayacucho) brindan asistencia técnica en la producción de 68 mil plantones de palta en el distrito de Pucacolpa (Ayacucho), lo que permitirá abarcar un total de 180 hectáreas de cultivo en beneficio de 246 familias agricultoras.

Esta actividad cuenta con una inversión de S/ 627, 913 soles, transferido por Devida al mencionado gobierno local el presente año, con el que se impulsará la siembra e instalación en campo de 68 mil plantones de palta hass y fuerte, que son las variedades más requeridos por el mercado nacional e internacional.

Actualmente, la actividad cuenta con 10 viveros instalados estratégicamente en las localidades de Sanabamba, Tancar, Jaucan, Llactapata, Chachaspata, a fin de facilitar el traslado de los plantones a campo abierto; los mismos que fueron acondicionados con estacas de madera y mallas raschel con refuerzo extra, debido a las condiciones geográficas, así como los fuertes vientos que acontecen en dicha zona de la sierra.

Juan Gutiérrez Llantoy, alcalde distrital de Pucacolpa, destacó el rol fundamental del Estado en promover actividades productivas en zonas alejadas y de difícil acceso. “Esta actividad impulsa la reactivación económica en un distrito donde la pobreza y la pobreza extrema aún están presentes”, precisó.

En otro momento, el burgomaestre indicó que esta actividad corresponde a una alianza con Devida, a quien considera un importante aliado para el desarrollo de su distrito.

Dato:

En lo que va del 2020, Devida destinó S/3 404 735 a cuatro gobiernos locales exclusivamente para la capacitación y asistencia técnica del cultivo de palta en 1333 hectáreas, beneficiando a 1264 familias productoras del valle.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos