Valentina Porcella: “Será un orgullo representar al Perú en el Mundial de Tiro Junior 2021”

Peru noticias

Valentina Porcella con 14 años logró una medalla de bronce en la IV Copa Sudamericana de Tiro Deportivo ISSF Buenos Aires 2019. Hoy con 15 años, sigue entrenando con miras al Mundial Junior Perú 2021 y con los sueños de una adolescente que quiere defender a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“Estoy en el colegio, tengo 15 años y hace dos años practico tiro en la modalidad de trap o foso olímpico. Me siento muy bien de volver a entrenar en este bello escenario como es el Polígono de Tiro de las Palmas en Surco. Acá se realizaron los Panamericanos y es un orgullo entrenar en este lugar”, indicó Porcella.

Valentina nos cuenta que “tengo varios campeonatos internacionales donde he participado y ahora entreno dos veces por semana, los martes y sábados. Antes también venía los domingos, pero por la pandemia ahora, uno, no se puede movilizar”.

“No tengo problemas de llevar los estudios y practicar tiro. Las dos cosas llevo bien y cuando falto a clases, me pongo al día. Trato de llevar bien el deporte y los estudios”, agrega.

“Ahora me estoy esforzando para tener mejores resultados y quiero alcanzar un buen puesto. Estoy orgullosa de representar al Perú en el Campeonato Mundial Junior de Tiro 2021que va a organizar nuestro país. Estar defendiendo al Perú será un gran privilegio”.

“Cuando sea más grande mi objetivo es representar al Perú en los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, pero por eso tengo que seguir mejorando y lograr resultados”, finaliza Valentina.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla