Ritmo y color en festival criollo del penal de Moyobamba

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 817-2020–INPE

Los internos e internas de los cinco pabellones del penal de Moyobamba, (4) de varones y (1) de mujeres le pusieron ritmo y color durante el Festival Criollo, organizado por el órgano técnico de tratamiento del recinto carcelario.

La actividad buscó promover la diversidad de manifestaciones artísticas, además lograr la integración entre la población penitenciaria y una convivencia social dentro de los pabellones en el contexto del confinamiento por la pandemia y las restricciones para la visita familiar.

Unas 100 personas privadas de la libertad por pabellón participaron en actividades como danza típica en su lengua originaria, cantos con cajón y guitarra, decoración de los ambientes y elaboración de pancartas con material reciclado; además de la composición de un acróstico con cada letra inicial del “Día Nacional de la Canción Criolla”.

Los integrantes del órgano técnico supervisaron el optimismo y la capacidad de organización grupal de los internos e internas en cada pabellón. Ellos son profesionales conformados por una psicóloga, trabajadora social, abogados, personal del área de educación y trabajo del penal de Moyobamba.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”