Puerto de Paita aumenta en 73% su capacidad de almacenamiento de contenedores refrigerados

Peru noticias

La cosecha del mango piurano se aproxima. A partir de fines del mes de noviembre será exportado a diversos mercados del mundo mediante el Terminal Portuario de Paita, el cual cuenta con 12 nuevos racks para contenedores refrigerados desde el pasado mes de octubre. Estas estructuras permitirán almacenar 840 contenedores refrigerados más, donde se trasladarán productos como la uva, el banano orgánico y la pota.

El incremento de estos racks en el Terminal Portuario de Paita permite ampliar en 73% la capacidad de almacenamiento de contenedores de este tipo. Antes había 1140 y ahora se podrá contar con 1980.

Los racks para refrigerados cuentan con instalaciones eléctricas que les permiten tener la temperatura ideal para trasladar productos agrícolas en condiciones óptimas a diferentes continentes. Se han invertido USD 9'040,817.64 en la instalación de los mismos.

El aumento de los 12 racks forma parte de las obras que viene realizando la concesión del puerto. Esta modernización es impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La exportación de mango se prolongará hasta febrero, mientras que la uva será llevada a otros países desde diciembre hasta marzo. Y durante todo el año se trasladará banano orgánico y pota. Con más racks refrigerados, el puerto de Paita brinda mayores facilidades a los agroexportadores del norte del país y dinamiza el crecimiento económico de esta zona.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla