Paciente diabético vence la COVID-19 luego de dos semanas conectado a un ventilador mecánico

Peru noticias

Pertenece a uno de los grupos de riesgo por los que el nuevo coronavirus amenazaba con afectarlo severamente. No obstante, para sorpresa del personal de salud, Fausto, un padre de familia de 56 años, logró vencer la COVID-19 luego de dos semanas conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa).

El paciente ingresó a este nosocomio presentando los síntomas característicos del coronavirus, como malestar general, dolor de garganta, cefalea, tos seca e insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos determinaron su pase inmediato a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE), el pasado 26 de setiembre, donde recibió tratamiento ventilatorio invasivo.

“Pese a ser paciente vulnerable, logró salir en buenas condiciones. Ya sin apoyo oxigenatorio, se le brindó el alta médica 14 días después. Hay que recordar que esta es una batalla no solo nuestra, sino también de todos los peruanos. Por eso, no bajemos la guardia ante este virus, cuidemos nuestras vidas y la de nuestras familias”, indicó la doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario.

Fausto fue dado de alta el 16 de octubre y antes de reencontrarse con sus familiares, manifestó su agradecimiento hacia todo el personal de salud de este nosocomio. Con la voz entrecortada, deseo éxitos y bendiciones al cuerpo médico y asistencial en esta difícil batalla que aún no termina.

“Quiero agradecer infinitamente a todo el personal de salud y a Dios porque estoy aquí hablando con ustedes, me han dado otra oportunidad de vivir y hacer bien las cosas. Espero que Dios los guarde y cuide mucho porque son personas con un corazón muy grande”, finalizó el valiente padre de familia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla