MVCS otorgará 4677 Bonos Familiares Habitacionales a familias damnificadas por Fenómeno del Niño

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 4677 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio en favor de las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño y que deseen construir una vivienda de interés social.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 275-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la séptima convocatoria para la inscripción de entidades técnicas, que son las encargadas de la construcción y deben tener registro vigente en el Fondo Mivivienda.

Las entidades técnicas deben realizar este procedimiento para que, con ayuda del bono de S/ 29 240 en la modalidad Construcción en Sitio Propio, puedan atender a la población cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias y emergencias generadas por el Fenómeno del Niño.

La norma precisa que a la región Piura le corresponde 1418 BFH; a Áncash, 505; a La Libertad, 495; a Lambayeque, 756; a Tumbes, 3; a Lima, 201; a Arequipa, 951; a Ica, 46; a Ayacucho, 52; a Cajamarca, 47; a Huancavelica, 192; y a Loreto, 11.

Cabe resaltar que, a partir de la publicación de la mencionada resolución ministerial, las entidades técnicas tienen hasta siete días calendarios para inscribirse en el Fondo Mivivienda y participar en la presente convocatoria.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU