Minsa entrega equipos médicos donados por la GIZ al puesto de salud Vista Alegre de Pachitea en Ucayali

Peru noticias

Con el fin de reforzar la respuesta sanitaria frente a la COVID-19 en las comunidades indígenas de la región Ucayali, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó, equipos médicos donados por la Sociedad de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ) al puesto de salud Vista Alegre de Pachitea, ubicado en la provincia de Coronel Portillo.

La donación de la GIZ también incluyó 15 concentradores de oxígeno, 405 pulsioxímetros, 370 termómetros infrarrojos, 140 tensiómetros, 140 estetoscopios, 35 celulares, 35 megáfonos, 30 estabilizadores de corrientes, 300 mochilas y 15 carpas para los agentes comunitarios.

Por otro lado, el Minsa entregó 140 861 mascarillas faciales, 112 688 unidades de alcohol en gel, 1040 pulsioxímetros, 189 termómetros infrarrojos, 34 350 equipos de protección personal y 21 717 medicinas al Gobierno Regional de Ucayali para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En la ceremonia de entrega, que se realizó en la Comunidad Nativa de Vista Alegre, participó el asesor del Viceministerio de Salud Pública, Mario Tavera; la jefa del Proyecto Indígena del Gobierno Alemán, Ana moreno, quien participó virtualmente vía Zoom.

Fátima del Carmen Vásquez Chirre, representante de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, manifestó que el ministerio tiene el compromiso de trabajar a favor de las comunidades nativas, que requieren una atención adecuada y de calidad.

Estas acciones se realizaron en el marco del Plan de intervención para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía y del convenio suscrito con el gobierno alemán, que viene ejecutando el Minsa y que forma parte del plan de la estrategia multisectorial para las acciones de atención de los pueblos indígenas u originarios.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”