Ministro de Defensa supervisó uso de playas en la Costa Verde

Peru noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, realizó esta mañana un recorrido de supervisión por el circuito de playas de la Costa Verde para observar el cumplimiento de las disposiciones dictadas por el Gobierno para mantener bajo control la propagación de la COVID-19 en estos espacios.

Acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, el titular del Mindef sostuvo que este tipo de intervenciones, que hoy coincide con el Día de Todos los Santos, permite proteger a nuestra población al evitar la aglomeración de personas frente al mar.

“Hemos venido supervisando en coordinación con los gobiernos regionales, provinciales y distritales para tener un control sobre el acceso a estos lugares, para que nuestra población no ingrese masivamente. Así podemos evitar más adelante algún tipo de foco de contagio”, resaltó.

El ministro de Estado recorrió precisamente las playas que se ubican en la jurisdicción de San Miguel hasta Chorrillos, presenciando el orden establecido en esta parte del litoral por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Durante el trayecto se observó la presencia de personas practicando deportes individuales con las medidas de protección debidas, como el ciclismo. Esto fue destacado por Chavez Cresta, quien también explicó cómo está distribuido el personal en estos lugares.

“La presencia de efectivos es por turnos y se está cubriendo todos los escenarios, entre ellos, la posible aglomeración de personas en uno u otro lugar”, dijo.

El Decreto Supremo 170-2020-PCM precisa que el uso de playas del litoral peruano como espacio público se hará por etapas durante la vigencia del estado de emergencia. De lunes a jueves se puede ingresar a las zonas colindantes con el mar; y de viernes a domingo no se puede ingresar, salvo algunos deportes individuales.

Asimismo, en el circuito de playas de la Costa Verde está prohibida la circulación de vehículos los sábados y domingos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”