Ministra Sasieta lideró operativo para rescatar a 59 menores en situación de riesgo en las calles

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, encabezó un operativo en conjunto para rescatar a niñas, niños y adolescentes expuestos al peligro en varios distritos de Lima. A través de la articulación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, se pudo intervenir a 59 menores.

La titular del MIMP agradeció la colaboración de 102 policías, que pertenecían a las divisiones de trata de personas, escuadrón verde y extranjería, y de 15 fiscales especializados en el delito de trata de personas. Con su apoyo, se rescató a los menores, que estaban como mendigos o vendedores ambulantes.

“Se evaluará la situación de las niñas, niños y adolescentes para saber si se encuentran sin cuidados parentales. De ser así, la UPE dictará medidas de protección y serán enviados a un centro de acogida residencial del ministerio hasta ubicar a un familiar para que vuelvan a sus hogares”, dijo Sasieta Morales.

A pesar que algunas niñas, niños y adolescentes se encontraban en compañía de sus madres, padres o familiares, estaban en situación de riesgo de desprotección familiar. Se les intervino en diversas calles y avenidas de Lima, San Isidro, Miraflores, Los Olivos, San Martín de Porres y Puente Piedra.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desplegó a 47 especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) y 22 del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA para evaluar a los menores en despistaje de Covid-19, anemia, entre otros.

Cabe resaltar que un total de 23 niñas, niños y adolescentes eran de nacionalidad peruana y estuvieron acompañados por 10 adultos. Mientras que 36 menores eran extranjeros y los acompañaban 44 personas mayores.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”