Ministerio Público intervino obras de agua potable y alcantarillado en Vilcashuamán ante denuncias de corrupción

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho realizó una constatación en los trabajos del ‘Proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, saneamiento y del sistema de alcantarillado con tratamiento de aguas residuales en las localidades de San Martín de Tía, Hercomarca, Yuraqyacu y Estancia Pata’, en la provincia de Vilcashuamán. La visita se realizó en atención a las denuncias sobre una presunta deficiente instalación del sistema de agua potable.

Durante cuatro días, la fiscal adjunta provincial Marleny Esquivel Chávez, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, junto a un equipo de peritos y autoridades locales recorrieron la zona y recabaron los medios de prueba que serán contrastados con el expediente técnico para comprobar la afectación a los ciudadanos de las localidades comprendidas en el proyecto.

“Hemos evidenciado que hay ejecución de obra, algunas no están en funcionamiento, lo cual se evaluará en un informe final por parte del perito y nos indicará si lo que se ha pagado corresponde o no a la infraestructura”, señaló la fiscal adjunta.

La acción se enmarcó en la investigación del Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada en contra del exalcalde Roger Ochoa Cárdenas, otros exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Vilcashuamán y el supervisor de la obra en mención.

Finalmente, la fiscal añadió que la obra no estaría liquidada ni se ha realizado la entrega a la comunidad beneficiaria por lo que corresponderá la realización de un informe pericial y la verificación de otros elementos de prueba para determinar si existe o no un perjuicio a la citada municipalidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla