Más de 1 500 familias son beneficiadas gracias a los Núcleos en Río Grande

Peru noticias

Huancavelica.- más de 1 500 familias de la provincia de Huaytara se benefician con la generación de empleo productivo en el sector agro, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, inició las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes (AMCRD), bajo la modalidad de núcleos ejecutores (NE).

Como parte de la reactivación económica que promueve el Gobierno, el NE Nº 159, realizará sus actividades en los distritos de Córdova, Laramarca, Querco y Quirahuará.

Alberto Osorio, director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, señaló que estas actividades, permitirán mejorar el riego de más de 1,600 hectáreas de terrenos cultivables, de esta manera hacer más eficiente el uso del recurso hídrico para el uso poblacional y agrario.

José Arana, de la Administración Local de Agua (ALA) Grande, manifestó que el NE realizará estos trabajos a lo largo de 304 kilómetros en cuarenta y cinco (45) canales principales. Indicó que el presupuesto destinado por el Minagri para dichas actividades asciende a más de S/ 920 000.

Por su lado, Ricardo Huarcaya, presidente del Núcleo Ejecutor Nº 159, resaltó la importancia de la activación económica que el Minagri viene promoviendo, donde son los mismos agricultores; quienes realizan el trabajo de mantenimiento de los principales canales de riego en sus sectores.

Ica, 3 de noviembre de 2020

Autoridad Nacional del Agua



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU