Marko Carrillo: “Si clasifico a la ronda final en los JJ. OO, la opción de medalla no es imposible”

Peru noticias

Marko Carrillo, deportista del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del IPD, sabe que el volver a entrenar en su hábitat natural como es el Polígono de Tiro en la Base Las Palmas en Surco, es un privilegio y lo tiene que aprovechar al máximo. El deportista de pistola tiro rápido de 10 y 25 metros ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y espera llegar en su mejor momento para el 2021.

- ¿Cómo van los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Bien, estamos contentos. particularmente feliz de que se haya abierto de nuevo el Polígono de Las Palmas, Surco, que es un gran aporte para renovar los entrenamientos de acá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien este año ha sido un poco complicado por el tema de entrenamiento real, está es la oportunidad de hacerlo nuevamente, en nuestra casa, y nos da mucha alegría y mucha satisfacción de poder trabajar técnicamente bien.

- ¿Cómo aprovechar ahora este momento?

De hecho, tenemos toda la expectativa de aprovechar el tiempo al máximo, en este Polígono, de esta envergadura. Tenemos un horario desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con ayuda de la Fuerza Aérea y de la federación. Esperamos sacarles el mejor partido a esas horas.

- ¿Qué importante puede ser esta liberación de energía en un campo de tiro a diferencia de estar practicando ejercicios en casa?

Sí en realidad, para esta disciplina en sí, para la pistola tiro rápido 25 metros, no se puede practicar virtual sino en tiro real a no ser que sea un Polígono que tenga las medidas de seguridad. Esto no es como la otra modalidad de la pistola de aire que tengo implementada en casa. La sensación de estar en el Polígono, enfrentarse a los objetivos directamente es totalmente diferente, el ambiente, los compañeros, te ayuda psicológicamente y nos ayudará a aumentar un “montón” nuestra performance y las formas que tenemos de entrenar de cara a Tokio.

- ¿Qué eventos importantes tienes próximos a la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Me estoy yendo a una base de entrenamiento en Estados Unidos y México por dos semanas antes de fin de año y regreso para el campeonato nacional en diciembre que se realizará en Lima en este polígono y el próximo año ya tengo una agenda y estamos verificando con mi entrenador por el tema de ingresos a Europa y Asia que están un poco complicados por el rebrote del Covid -19, pero estamos viendo la manera de conseguir torneos aquí en la región, de adaptarlo a lo que hay y esperar que no haya más postergaciones de los Juegos de Tokio.

- ¿Cómo avizoras tu participación en los JJ.OO. Tokio?

Para serte sincero, hay un poco de incertidumbre, porque el tema de la para ha afectado mucho psicológicamente a los deportistas. A mí al menos psicológicamente, no puedo mentir en ello, pero estoy tratando de trabajar ahora para que se pueda revertir esta situación. El tener este Polígono es muy importante porque puedo hacer tiro real, puedo realmente entrenar mi técnica acá, mi estrategia para competencia y a los Juegos Olímpicos yo voy a ir con la mejor de las ambiciones, esperando que pueda estar en mi momento “pico” de rendimiento y sea lo más alto y poder tentar acceder a los lugares de clasificación y si Dios quiere una final, una medalla no es imposible cuando uno ya está en la final.

- ¿De qué manera te afectó esta pandemia, esta inmovilización, el estar aislado?, ¿qué nos puedes contar?

El hecho de estar lejos de la familia, el no competir. Ya tenía programado una agenda justo para el primer y el segundo trimestre del 2020 que se suspendió y mi pico de resultados ya estaba en ascenso de cara al tiempo que me tocaba a Tokio, mí rendimiento ya estaba en un buen nivel… y lamentablemente ha habido un descenso, pero soy consciente de que primero es la salud, el bienestar en común de la población, de los países y esperamos que todo pase.

- ¿Es importante el apoyo del IPD y la federación?

Sí, sabemos que la Federación trabaja con los recursos que obtiene del IPD siempre están pendientes de nuestra realidad, de nuestro entorno y esperamos que sigan así, haciendo un buen uso de los recursos del IPD.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”