Lambayeque: más de 44 mil jornales de trabajo se vienen desarrollando a través de núcleos ejecutores

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, informó que en la región de Lambayeque se vienen desarollando más de 44 mil jornales a través de los Núcleos Ejecutores (NE), con labores de mantenimiento de canales y drenes para incrementar la eficiencia y garantizar el uso del agua de riego en la actividad agropecuaria.

A la fecha, la implementación de los NE en esta región, vienen beneficiando a más de 6 mil 600 hombres y mujeres dedicados al campo, y cuyas actividades han contribuido al fomento, principalmente, de la Agricultura Familiar que provee el 70 por ciento de los alimentos consumidos en el país.

El sector Agricultura informó que las regiones con mayor presupuesto asignado a ese programa de NE hasta el momento son Piura y Lima, que han contado con una inversión de más S/ 47 millones, seguido de Lambayeque y Arequipa, con más de S/ 38 millones, destinados a actividades de limpieza de infraestructura hídrica.

Asimismo, el Minagri señaló que más de 12, 700 familias se han beneficiado con las diferentes ejecuciones de NE en esta región.

De los 630 NE proyectados a la fecha, las regiones donde se vienen ejecutando son: Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Lambayeque, Arequipa, Ica, Ancash, Cusco. Puno, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Junín, Apurímac, Huancavelica, Tacna, Ucayali, Tumbes, Pasco, Moquegua y Amazonas, los cuales representan 224 millones 700 mil soles del presupuesto, inicialmente programado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU