Katia Coello: “En el Mundial de Softbol tenemos un doble reto”

Peru noticias

Con grandes retos. La entrenadora de la selección nacional de softbol, categoría sub 18, Katia Coello, indicó que el gran desafío que tiene este grupo de chicas será el Mundial a desarrollarse en marzo del 2021 en nuestro país.

“El softbol peruano va por un excelente camino. El 2019 tuvimos un súper año donde mostramos la calidad que tenemos con chicas jóvenes con un promedio de 18 años de edad. Alcanzamos en un Panamericano el quinto puesto por detrás de las grandes potencias como son EEUU, Canadá, México, Puerto Rico, que nos sirvió para clasificar al Mundial que se viene. Las chicas han madurado. Estamos luchando por poner al Perú en la cima de la elite mundial”, manifestó Coello.

“En el Mundial no participa cualquier equipo, hay que ganarse el puesto, además para nosotras el reto es doble porque estamos en casa. Es difícil con tu gente, pero sé que también nos van a apoyar. Se vienen otras competencias, pero el Mundial es el mayor sueño que tenemos”, apuntó la head coach.

Sobre el retorno a los entrenamientos, Coello señaló que ha sido espectacular volver luego de siete meses de entrenar en casa, pero las deportistas han demostrado madurez en su preparación.

“Cuando empezó la pandemia tomamos la medida de entregar materiales a las chicas para entrenar en casa como bateo y otros, preparación física, reiniciar luego en Videna, y ahora en esta cancha, las chicas se están reajustando un poco”, finalizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”