José Arroyo Osorio: “El judo peruano hoy destaca a nivel mundial”

Peru noticias

José Arroyo Osorio (24 años) es un Judoka nacional de la categoría 100 kg. y se inició en este deporte a los 7 años cuando su madre lo llevó por primera vez a una escuela de Judo y hoy es un deportista de alto rendimiento que sigue buscando resultados que lo lleven a lo más alto del podio para darle alegrías al país.

- ¿Cómo has vivido estos años, los progresos del judo peruano?

Muy bien, gracias al trabajo de la Federación de Carlos Zegarra, María Martínez el judo ha evolucionado mucho a nivel de América y en el mundo porque muchos de mis compañeros incluyéndome hemos sido medallistas panamericanos, cosa que en adultos antes era un poco difícil. Ahora hay 6 atletas que buscan clasificación olímpica y el apoyo que han conseguido es mucho, antes no podíamos viajar, ahora viajamos equipo completo en damas y varones antes solo viajaban dos o tres nada más.

- ¿Cuáles han sido tus logros más importantes?

Desde infantil, juvenil siempre he sido medallista panamericano, sudamericano, y cuando comencé competir como adulto hice un Bolivariano, a los 17, 18 años, fue los Juegos Panamericanos que se realizó en Toronto. He sido subcampeón panamericano junior, campeón nacional desde que tengo memoria. Gracias a Dios siempre me ha ido bien en mis campeonatos y siempre he traído una medalla

¿Cómo es Carlos Zegarra como presidente?

Desde su primer mandato, él ha sido un gran Judoka y entiende todo esto por haber vivido con nosotros la última parte de su carrera deportiva. El conoce lo que un deportista necesita y gracias a su gestión todo ha sido para bien. Le ha dado un realce al deporte del judo, nos hemos hecho más conocidos por su gestión y los resultados que se han logrado.

¿Desde cuándo conoces a “Chiquito”?

Carlos es un referente del judo peruano, yo lo conozco desde que estoy en la categoría infantil, él ha sido uno de los pilares del judo junto a Juan Miguel Postigos y German Velasco. Pero los tres han sido los que más han sobresalido. Carlos es un gran deportista y ahora es un gran mentor y Sensei que siempre está preocupándose por nosotros, siempre pregunta cómo vamos, sí necesitamos algo o cualquier ayuda que necesitemos que siempre contemos con el que él está para eso.

Para finalizar, José nos cuenta que la “Sensei María desde que asumió el cargo como entrenadora de nuestro equipo nacional nos ha guiado para conseguir todos esos resultados, es una gran entrenadora y persona, todos le tenemos mucha confianza y respeto porque ella sabe lo que hace, y lo que necesitamos, nos guía por el camino correcto”.

Nuestro Judoka, padre de Marie de 4 años de edad, indica, para cerrar la nota, que se están preparando para un evento muy importante luego de la pandemia. “Estamos entrenando para salir a nuestro primer evento que es el más importante de América que es el Panamericano Campeonato Panamericano Judo Sénior Guadalajara 2020 que se realizará en México y vamos a viajar el 18 de noviembre”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU