Incautan más de 100 celulares de origen desconocido e intervienen a 10 personas en operativo con el Ministerio Público

Peru noticias

Más de 100 celulares de diferentes marcas y modelos de dudosa procedencia, así como laptops que serían usadas para desbloquear equipos móviles, fueron incautados por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra y la Policía Nacional, en un operativo dirigido a diversas galerías del mercado ‘Huamantanga’, en Puente Piedra.

En la diligencia, dirigida por el fiscal provincial Federico Arias Salas y los fiscales adjuntos Ernesto Aurazo Iglesias y Francy Chuquihuaccha Moralea se intervino a 10 personas, que serán investigadas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

También se detectaron 13 celulares sustraídos ilícitamente y adulterados el código de identificación IMEI.

El representante del Ministerio Público, Arias Salas, advirtió a los comerciantes que la venta de celulares provenientes de algún hecho delictivo se reprime con pena privativa de la libertad de hasta tres años.

Asimismo, señaló que los intervenidos y los celulares fueron trasladados a la comisaría del sector y exhortó a los ciudadanos a no adquirir equipos de segunda mano ya que podrían resultar implicados, no solo en delitos de receptación, sino también en el delito de robo.

Por su parte, el comandante Juan Carlos Rosso Romero, de la comisaría de Puente Piedra, manifestó que se continuará trabajando de forma coordinada con el Ministerio Público para hacer cumplir la ley.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU