Importante cooperación entre el Perú y la ONGI Ayuda Popular Noruega (NPA) en materia de desminado humanitario

Peru noticias

Nota Informativa 225 - 20

El día 31 de octubre pasado, en la sede del Programa de Desminado Canino (Mine Detection Dogs - MDD) de la Escuela de Desminado Humanitario, en Chiclayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió cuatro canes desminadores donados por la ONGI Ayuda Popular Noruega (Norwegian People´s Aid - NPA), los cuales estarán destinados a las labores de desminado en la zona de la Cordillera del Cóndor.

El Perú, en su calidad de Estado Parte de la Convención de Ottawa, tiene el compromiso de destruir las minas antipersonales que se encuentran en su territorio a más tardar el 31 de diciembre de 2024. En esa tarea, la importante cooperación técnica y financiera brindada por la ONGI NPA permite fortalecer la capacidad nacional en las actividades de destrucción de estas armas letales.

Los cuatro canes de raza Pastor Belga Malinois, que formarán parte del Programa MDD del Perú, han recibido entrenamiento especial en Colombia para poder ser utilizados en el Plan de Destrucción de Minas Antipersonal 2021-2024.

El Centro Peruano de Acción Contra las Minas Antipersonal - CONTRAMINAS, en su calidad de Autoridad Nacional, certifica que las áreas peligrosas contaminadas con minas antipersonales se encuentren totalmente despejadas, haciendo que las mismas puedan ser empleadas en el desarrollo socioeconómico de las poblaciones de la zona de frontera Perú-Ecuador.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”