Hospital Emergencia Ate Vitarte brindó alta médica a paciente que luchó contra la COVID-19 durante dos meses

Peru noticias

Carlos es uno de los más de 3,000 guerreros que lograron vencer a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. Este valiente paciente luchó por 62 días junto a nuestro personal de la salud, quienes se encargaron de brindarle una atención oportuna y de calidad durante su estancia hospitalaria.

Tos seca, dolor de garganta, malestar general y dificultad para respirar fueron algunos de los síntomas que persistieron por más de 7 días y que llevaron al paciente a ser internado de emergencia en este nosocomio.

“El paciente sufría de obesidad tipo 1 y, además, tenía el 50% de compromiso pulmonar, por lo que se le brindó soporte oxigenatorio, a través de máscara de reservorio. Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios por parte de nuestro equipo multidisciplinario y su lucha constante, hoy puede ir a casa”, manifestó el Dr. José Bedriñana, médico neumólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Para alegría de sus 2 hijas y su esposa, Carlos, fue dado de alta de este nosocomio el pasado 27 de octubre y deberá continuar su recuperación en su hogar, en el distrito de Ate. Asimismo, antes de partir expresó su alegría al haber ganado esta batalla contra todo pronóstico.

“Gracias a Dios y al personal de salud, por haber cuidado y velado por mi salud durante todo este tiempo. Espero que Dios los bendiga y continúe dándoles fuerzas para que venzan a este virus. Me encuentro muy agradecido, ya que me han apoyado psicológica y emocionalmente”, sostuvo el emocionado hombre de 58 años.

Los últimos meses han sido muy difíciles tanto para Carlos como para su familia, por lo que pidieron a la población no bajar la guardia ahora que se han reactivado las actividades comerciales y mantenerse alertas ante cualquier síntoma que puedan presentar.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU