Hospital Emergencia Ate Vitarte brindó alta médica a paciente que luchó contra la COVID-19 durante dos meses

Peru noticias

Carlos es uno de los más de 3,000 guerreros que lograron vencer a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. Este valiente paciente luchó por 62 días junto a nuestro personal de la salud, quienes se encargaron de brindarle una atención oportuna y de calidad durante su estancia hospitalaria.

Tos seca, dolor de garganta, malestar general y dificultad para respirar fueron algunos de los síntomas que persistieron por más de 7 días y que llevaron al paciente a ser internado de emergencia en este nosocomio.

“El paciente sufría de obesidad tipo 1 y, además, tenía el 50% de compromiso pulmonar, por lo que se le brindó soporte oxigenatorio, a través de máscara de reservorio. Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios por parte de nuestro equipo multidisciplinario y su lucha constante, hoy puede ir a casa”, manifestó el Dr. José Bedriñana, médico neumólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Para alegría de sus 2 hijas y su esposa, Carlos, fue dado de alta de este nosocomio el pasado 27 de octubre y deberá continuar su recuperación en su hogar, en el distrito de Ate. Asimismo, antes de partir expresó su alegría al haber ganado esta batalla contra todo pronóstico.

“Gracias a Dios y al personal de salud, por haber cuidado y velado por mi salud durante todo este tiempo. Espero que Dios los bendiga y continúe dándoles fuerzas para que venzan a este virus. Me encuentro muy agradecido, ya que me han apoyado psicológica y emocionalmente”, sostuvo el emocionado hombre de 58 años.

Los últimos meses han sido muy difíciles tanto para Carlos como para su familia, por lo que pidieron a la población no bajar la guardia ahora que se han reactivado las actividades comerciales y mantenerse alertas ante cualquier síntoma que puedan presentar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”