Gustavo San Martín: “EL IPD también es el ente articulador con los gobiernos locales y regionales”

Peru noticias

El último fin de semana, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, estuvo presente en la inauguración del nuevo skatepark en Chorrillos y en la reactivación del tiro en los Polígonos de la Fuerza Aérea del Perú en Surco.

El titular del IPD resaltó el trabajo articulado entre los gobiernos locales y el máximo ente rector del deporte. “El IPD no solo es el ente rector del deporte nacional si no también tiene que ser el ente articulador entre los diferentes actores del deporte y del sistema deportivo nacional y ahí está integrado los gobiernos locales, regionales y nacionales, federaciones y deportistas”.

“En ese sentido la iniciativa del gobierno local, de la municipalidad de Chorrillos, con el apoyo técnico del IPD, la Federaciones y deportistas hacen justamente que se creen hábitos saludables entre toda la población de su distrito y más que necesario para seguir impulsando el deporte, en este caso como es el deporte del Skateboarding que tanto crecimiento tiene”, agregó.

“El apoyo del IPD a veces, no solamente puede ser con el tema económico o infraestructura sino también, tiene que ser con el apoyo técnico porque es quien conoce, y quienes saben son los especialistas con el apoyo de las federaciones nacionales”, indicó San Martín en Chorrillos.

“Independientemente de la gran infraestructura, gracias a la municipalidad de Chorrillos, es el compromiso de las autoridades y de la mano de eso, vamos a seguir avanzando en lograr los objetivos deportivos que necesita el país”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo