Fiscalía consiguió sentencia para sujetos que arrebataron pertenencias a una mujer en Chorrillos

Peru noticias

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió que dos extranjeros sean sentenciados a nueve y 10 años de pena privativa de la libertad efectiva.

La primera condena recayó en Luis Guillermo Escobar Benítez (21) y la segunda en Yonaiker Daniel Arriaza Gonzáles (23); ciudadanos venezolanos que fueron hallados culpables del delito de robo agravado en agravio de una ciudadana.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero pasado cuando la agraviada, quien se encontraba con su hijo menor de edad, fue interceptada por los dos acusados que se trasladaban en una mototaxi. Al cercar a su víctima, los sujetos la amenazaron con una réplica de arma de fuego; sin embargo, esta opuso resistencia y fue arrastrada por los atacantes.

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, obtuvo la sentencia y la medida de expulsión de los sentenciados, que se aplicará una vez cumplida la pena efectiva. Asimismo, se fijó una reparación civil que deberán pagar en forma solidaria a favor de la agraviada.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU