Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”

Peru noticias

Nota Informativa 227 - 20

Por tercer año consecutivo, la Embajada del Perú en Tailandia fue invitada a participar en la ceremonia de celebración de la tradicional festividad tailandesa de “Loy Kratong”, que se llevó a cabo el sábado 31 de octubre, en el centro comercial “Icon Siam” de Bangkok, a orillas del río Chao Phraya.

Esta tradicional celebración tiene como motivo central agradecer a la deidad del agua (Phra Mae Khongkha) por la vida, a través de ofrendas (krathongs) depositadas en los ríos, lagos y canales del país. Se celebra todos los años el día de luna llena del duodécimo mes del calendario tradicional tailandés.

El “krathong” presentado por el Perú consistió en una representación artística de los múltiples y variados atractivos turísticos y culturales peruanos, utilizando la técnica de papel picado en materiales reciclados.

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades del gobierno tailandés y de la ciudad de Bangkok, así como con representantes de instituciones y empresas locales, embajadores de las 15 misiones diplomáticas participantes y gran cantidad de público.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas