DRA INMUNIZA MÁS 400 GANADO VACUNO CONTRA EL CARBUNCO SINTOMÁTICO EN EL DISTRITO DE INAMBARI

Peru noticias

Con la finalidad de prevenir el brote de enfermedades que ponen en riesgo la producción pecuaria en nuestra región, el Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Tambopata, realizaron campaña de vacunación contra el Carbunco Sintomático de ganado vacuno y capacitación teórico práctico a ganaderos del distrito de Inambari.

En esta ocasión se ha inmunizado más 400 cabezas de ganado vacuno en los sectores Manuani, Puerto Mazuco, Palmera, y Dos de Mayo, y se espera inmunizar con 5 mil dosis para el ganado vacuno en la región.

Todo este trabajo está orientado a proteger el capital pecuario de nuestra región y apoyar a los productores pecuarios en las medidas de prevención y reducir los impactos directos e indirectos de las enfermedades que afectan la producción pecuaria; indicó el director de Agricultura Mg. Alfredo Herrera.

El carbunco sintomático, es una enfermedad infecciosa distribuida a nivel nacional y es producida por un microorganismo llamado Clostridium Chauvoei, que afecta principalmente al ganado vacuno luego de ser adquirida a partir de la ingesta de alimentos contaminados causando depresión, fiebre, claudicación aguda, tumefacción edematosa y crepitación en la zona afectada o muerte súbita, y para ello se intensifica estas jornadas de vacunación contra el carbunco sintomático en diversos sectores de la región, manifestó el director de la Agencia Agraria Tambopata Ing. Omar Rengifo.

La campaña es ejecutada por los profesionales y técnicos de la Agencia Agraria Tambopata a cargo del Ing. Washington Gamboa, jefe de crianzas de la DRA. Asimismo como parte de desarrollar la genética de la ganadería, la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios suscribirá un convenio con la Municipalidad Distrital de Inambari y la Asociación de Ganaderos de Mazuco, para concretar estrategias pecuarias para la ejecución de campañas, los cuales además recibirán una capacitación y acompañamiento técnico durante las actividades.

Esta importante labor se desarrolló en el sector de Mazuco, con participación de ganaderos del distrito de Inambari. Es importante señalar que además de beneficiarse con la vacunación los productores recibirán el Certificado Oficial de Vacunación contra Carbunco Sintomático lo que permite la movilización y comercialización de la producción pecuaria dentro de territorio regional y nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla