Diego Elías inicia con una victoria el Qatar Classic 2020

Peru noticias

Diego Elías, campeón panamericano en Lima 2019, inició con el pie derecho su participación en el Qatar Classic 2020, que se desarrolla en la ciudad de Doha, al derrotar 3-0 al local Abdulla Mohd Al Tamimi.

El squashista peruano llegó a la victoria con parciales de 11-9, 11-4 y 11- 8 en 44 minutos de juego.

Elías, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clasificó a la tercera ronda del certamen donde tendrá como rival al colombiano Miguel Rodríguez.

El Qatar Classic 2020 es el cuarto torneo del calendario PSA desde que volvió luego de la pandemia.

"Hemos jugado toda nuestra vida", dijo Elías después del partido.

“Creo que la primera vez que jugamos yo tenía 14 años y él 16. Jugamos un par de veces en juniors y él también me ganó allí, es la primera vez que lo derroto aquí. Es realmente difícil de jugar, tiene tantos tiros diferentes desde el frente y nunca sé qué va a hacer. Es muy difícil para mí, también somos muy buenos amigos, así que estoy muy triste por lo que pasó y espero que se recupere rápidamente", señaló el peruano puesto 7 en el ranking Mundial.

Sobre su próximo rival, agregó: “Con Miguel, hemos jugado cuatro veces en PSA pero quizás 35 veces en torneos sudamericanos y panamericanos. Solo lo he ganado una vez en 30 ocasiones, por lo que siempre es un partido muy difícil. Lo he estado observando desde que comencé a jugar, así que tengo muchas ganas de ese partido y me siento bien ”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU