COVID-19: IMPLEMENTAN PLAN DE VIGILANCIA Y CONTROL A TRABAJADORES EN RIESGO

Peru noticias

La Red de Salud de la provincia de Dos de Mayo inició la implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Salud de Trabajadores con Riesgo a Exposición COVID-19.

El trabajo se da el marco de la Resolución Ministerial n.°448-2020 del Ministerio de Salud, que establece lineamientos para el correcto desarrollo de las actividades de los trabajadores durante la pandemia y que será vigilada por el área de seguridad y salud en el trabajo.

El personal administrativo fue capacitado con el fin de garantizar la sostenibilidad de las medidas de vigilancia adoptadas para evitar el contagio de la COVID-19.

Las acciones de cuidado se realizarán desde la vigilancia y control en el ingreso del personal con la toma de temperatura, entrega de alcohol para la desinfección de manos, lavado de manos, entrega de equipos de protección personal; overol, protector facial y mascarillas, monitoreo permanente a los trabajadores; así como limpieza de espacios de trabajo en turnos, sensibilización a trabajadores, y otras acciones que permitirán mantener el bienestar de los mismos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU