Consulado General en Nueva York cumple 175 años desde el nombramiento del primer cónsul peruano

Peru noticias

Nota Informativa 226 - 20

El 31 de octubre de 1845, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Gregorio Paz Soldán designó oficialmente al señor Tomás Galway como Cónsul del Perú en la ciudad de Nueva York. Desde dicha fecha, la comunidad peruana ha mantenido presencia en dicha ciudad, siempre vinculada con su país a través de ese Consulado General.

La comunidad peruana ha multiplicado su presencia notoriamente, caracterizada por su trabajo esforzado y afán de superación aún en tiempos de pandemia, contribuyendo al fortalecimiento del tejido económico, social y cultural de Nueva York. Se estima que, actualmente, alrededor de 90,000 connacionales residen en dicha jurisdicción, principalmente en las siguientes áreas: Queens; Long Island (Brentwood, Long Beach, Glen Cove y Westbury); Condado de Westchester (White Plains y Port Chester) y, en menor medida, Brooklyn y Bronx.

De camino al Bicentenario de la República, es importante resaltar el hecho que la proyección exterior del Perú no solo se realiza desde el ámbito político a través de sus embajadas y representaciones, sino también por medio de las comunidades peruanas presentes en todo el mundo, donde aportan su trabajo y valores culturales, como en la ciudad de Nueva York.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”