Comunicado N° 09-2020

Peru noticias

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informa a las familias afiliadas a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, lo siguiente:

1. El abono por afiliación ya ha sido depositado en sus cuentas del Banco de la Nación y pueden cobrarlo cuando lo consideren pertinente.
  2. Por ser el primer abono, deberán recoger sus tarjetas de débito en las agencias del Banco de la Nación que se indica en el aplicativo Mi Juntos, el mismo al que pueden acceder a través del siguiente enlace https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/ o descargándolo desde Play Store de Android.
  3. El pago se ha iniciado a nivel nacional, beneficiando a 220 mil familias con niños menores de 24 meses. A nivel de Lima Metropolitana y el Callao, serán 54 553 familias las que reciban el bono.
  4. El programa Juntos tiene como meta incorporar a 442 618 hogares en 1 584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.
  5. Este primer bono que recibirán las familias afiliadas es por concepto de “afiliación”. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.
  6. Para cualquier duda o consulta, las familias usuarias pueden comunicarse con la línea gratuita 18 80 o con nuestras redes sociales.

Lima, 4 de noviembre de 2011

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Vía Gob.pe