COMUNICADO MININTER

Peru noticias

En relación a informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a un supuesto seguimiento policial a un aspirante a colaborador eficaz, el Ministerio del Interior informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde el Sector Interior rechazamos tajantemente cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentran incursos en investigaciones o diligencias fiscales o judiciales.

2. El vehículo policial de placa COJ728, mencionado en un informe de la Fiscalía, no pertenece a ninguna dirección especializada de inteligencia del Sector Interior, sino a la Dirección de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú.

3. El día 27 de octubre, dicho vehículo y el personal policial a bordo, se encontraban realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función en diferentes puntos de Lima.

4. Se ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía Nacional realice las acciones correspondientes con el fin de comprobar fehacientemente los hechos y verificar la corrección de los procedimientos aplicados por el personal policial.

5. Adicionalmente, el despacho del Ministro del Interior ha solicitado un informe detallado al Comando de la Policía Nacional sobre estos hechos, el cual será oportunamente cursado al Ministerio Público.

Lima, 03 de noviembre de 2020

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU