COFOPRI ENTREGÓ MÁS DE 3 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Peru noticias

Lima, 04 de noviembre del 2020.- Desde Chiclayo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI entregaron más de 3 mil títulos de propiedad en el marco de la campaña de formalización de predios a nivel nacional.

Las autoridades provinciales recibieron el tan importante documento que beneficiará a 37 distritos de la región. Estos títulos de propiedad vienen siendo entregados por Cofopri de la mano con el presidente de la República, los mismos que se dieron cita en la explanada de la emblemática institución educativa San José con 161 años de creación.

“Esta actividad de entregar títulos de propiedad es sumamente importante, la población, hace años estaba esperando su título. Porque el Gobierno tiene que estar consciente de las necesidades del pueblo. Tiene que estar al lado de su población. Tiene que escuchar cuando le agradecen y escuchar algún reclamo. Cuando una autoridad se aleja de la población, ya no sirve como autoridad”, Martín Vizcarra.

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI resaltó la participación de las autoridades locales para seguir formalizando a los pueblos organizados que se encuentran desde hace mucho tiempo en la informalidad.

“COFOPRI reactiva las entregas y hoy en la región Lambayeque entregamos 3711 títulos de propiedad, y de forma simbólica 3 beneficiarios recibieron el título tan esperado que les dará mayor seguridad jurídica y también hemos otros 3 a instituciones del sector salud, educación y del interior”, Dr. César Roberto Figueredo Muñoz

Figueredo Muñoz detalló, además, se realizó la entrega de 212 títulos de propiedad de equipamiento urbano para beneficio de servicios de educación, salud, seguridad, servicios comunales, entre otros. Además, 201 títulos de propiedad adjudicados a municipalidades.

Esta entrega de títulos se realizó con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Carlos Lozada Contreras, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, Ministro de agricultura, Jorge Luis Montenegro Chavesta y el Ministro de la Producción José Antonio Salardi Rodríguez. Asimismo, participó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, y los alcaldes provinciales y distritales, quienes a su vez harán llegar el título de propiedad a cada uno de los beneficiarios.

Cabe señalar que los beneficiarios pertenecen a los distritos; Olmos, Motupe, Salas, Chóchope, Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí, Mórrope, Lambayeque, San José, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel, Santa Rosa, Reque, Monsefú, Éten, Puerto Éten, Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica, Oyotún, Pomalca, Pátapo, Picsi, Pucalá, Chongoyape, Ferreñafe, Pueblo Nuevo, Mesones Muro, Pítipo, Incahuasi y Cañaris.

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla