Cierran hoteles y bares en operativo conjunto realizado por el Ministerio Público, la Policía y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho

Peru noticias

Con el objetivo de prevenir los delitos de trata de personas, favorecimiento a la prostitución, tráfico ilícito de drogas, robo y violación de las medidas sanitarias, el Ministerio Público realizó un operativo conjunto en paraderos de mototaxis, bares, bodegas, discotecas, hoteles y para detectar personas con requisitoria, en protección de la seguridad pública, en el distrito de San Juan de Lurigancho- Zona Baja.

La acción contó con la participación de representantes de la División Territorial Este 1 (Divter), la Sección de Operaciones Especiales (SOES) Este 1, Policía de Extranjería - Seguridad del Estado y dependencias de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho como Seguridad Ciudadana, Unidad de Transporte Urbano (ATU) y Control Operaciones y Sanciones.

Asimismo, se desarrolló el fis de semana pasado y fue supervisada por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito, a cargo del fiscal superior Armando Ortiz Zapata, y dirigida por los fiscales provinciales Carlos Alberto Sánchez Campos, Ricardo Giovanni Campos Tello, y Paul Renzo Rodas Vela de las zonas baja, media y alta de San Juan de Lurigancho, respectivamente.

Durante la diligencia se clausuraron 10 hoteles, bares y un minimarket en donde se intervino a personas consumiendo licor e incumpliendo con las normas de distanciamiento social. Además, se pudo observar que muchos de los establecimientos no contaban con medidas de bioseguridad ante el Covid-19, transgrediendo así las normas emitidas por el Gobierno.

En la operación también se intervino un domicilio donde se realizaba una reunión que transgredía las medidas sanitarias.

En el recorrido de las autoridades por el mercado La Cachina de Canto Grande y la avenida Las Flores, la Policía Nacional y Extranjería realizó el control de identidad a ciudadanos nacionales y extranjeros, así como la verificación en los puntos estratégicos donde se desplazaban taxi colectivos, mototaxis y motos lineales.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a la población a cumplir con las medidas sanitarias y sostuvieron que este tipo de acciones continuarán para contribuir a la seguridad ciudadana ante el incremento del índice delictivo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU