ATU suspende la habilitación a vehículo que atropelló a fiscalizadora en Jesús María

Peru noticias

Lima, 4 de noviembre de 2020. A fin de salvaguardar la integridad de todos los usuarios del transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación del vehículo con placa de rodaje AOU-793, que forma parte de la flota autorizada de la Empresa de Transporte 41 S. A.

La medida fue dispuesta debido a que el conductor de dicha unidad, Raúl Borja, fue quien atropelló a la fiscalizadora del distrito de Jesús María, Karina Matos, el 26 de octubre, minutos antes de las 7 a. m. en el cruce de las avenidas Salaverry y Rebagliati.

Ser responsable de un accidente de tránsito mientras se presta el servicio de transporte, como lo ocurrido en este caso, constituye una infracción tipificada como “Muy grave” al reglamento nacional.

La medida determinada por la ATU estará vigente mientras duren las investigaciones que la Fiscalía realiza sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades.

Desde la ATU seguiremos vigilantes para que hechos como este no vuelvan a ocurrir. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y nos solidarizamos con la fiscalizadora Karina Matos y su familia.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU