Alessandro de Souza: “El Polígono de tiro de Las Palmas es idéntico al de los JJ. OO Tokio”

Peru noticias

Lo vemos disparar y parece que el aislamiento y la falta de disparo real no ha hecho mella en él. Alessandro de Souza, deportista que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del IPD, clasificado, además, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollará el próximo año, entrena en el Polígono de Las Palmas en Surco (el mismo que fue escenario en los Juegos Panamericanos Lima 2019) en la modalidad de foso olímpico.

Es importante recordar que de las cuatro medallas olímpicas que posee nuestro país en su historia deportiva, tres de ellas pertenecen al tiro: Edwin Vásquez en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, logró el oro en la disciplina de tiro, modalidad de pistola libre. En Los Ángeles 1984 con Francisco Boza en foso olímpico (trap) y en Barcelona 1992 con Juan Giha, en skeet; en ambos casos, medallas de plata, respectivamente.

- ¿Cómo te sientes entrenar, de nuevo en el Polígono de Tiro de Las Palmas?

Me siento muy bien de regresar a entrenar en el mismo campo, similar al que vamos a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este campo es idéntico porque cuenta con los mismo equipos, máquinas y platos que lanzan los platos. Son equipos de última generación y este campo es hermoso.

- ¿Hemos visto que no has perdido esa precisión a la hora de disparar?

Como lo comentaba, durante la pandemia no se podía disparar por el tema de inmovilización, pero nos preparamos la parte física y psicológica y ese feeling y hace que uno vuelva y no cueste tanto el regresar a disparar bien.

- ¿Qué eventos tienes mapeado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Tenemos mapeado ir, el próximo año, al Grand Prix de Marruecos, luego nos vamos a una Copa en Qatar y luego participaremos del circuito en Egipto de ahí tenemos en Corea, Japón y Azerbaiyán y en la recta final regresamos al Perú para entrenar en este hermoso Polígono y luego viajamos el 27 de julio para participar en los Juegos Olímpicos.

- Has visto cómo se preparan tus rivales…

En el tiro el principal rival es uno mismo porque si rompes todos los platos vas a ganar. Hay que ver que en unos campeonatos los platos son más duros, otros más suaves, ver los campos, si son similares a lo de los Juegos Olímpicos.

- ¿Cuándo empiezas tu pretemporada?

En este momento es muy temprano. Estoy acondicionándome, pero hemos acordado con mi entrenador iniciar el 15 de enero. Hoy hago 3 series de disparos, tres veces por semana, pero cuando ya estemos con todo, haremos, seguro 40 series diarias.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”