Vraem: Devida y Municipalidad Distrital de Río Tambo inician mantenimiento de 12 km de camino vecinal en beneficio de 105 familias

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Río Tambo (Junín) iniciaron los trabajos de mantenimiento de 12 kilómetros de camino vecinal no pavimentado en beneficio de 105 familias productoras, con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad de los agricultores y fortalecer una economía lícita y sostenible.

Devida transfirió S/414 162 al gobierno local, en el marco de la Estrategia Vraem 2021, a fin de realizar el mantenimiento en los tramos: Puente Chapo – comunidad de Chapo – CC.NN. Kamantavishi – CC.NN. Kamantavishi Alto, cuya superficie sufrió erosiones a causa de las constantes lluvias en la zona.

La principal actividad económica de estas comunidades es la agricultura, donde destaca la producción de cacao, yuca y frutas como el plátano, cítricos, entre otros. Por ello, contar con unas vías en óptimas condiciones, representa una oportunidad para continuar con el cultivo de productos alternativos y generar una economía lícita.

Los trabajos a realizar durante la obra son trazo, nivelación y replanteo, compactado de subrasante, mantenimiento de obras de arte y drenaje. Además, se instalarán señalizaciones informativas, ambientales, preventivas e hitos kilométricos en el recorrido de la obra.

Del mismo modo, se constituirá el Comité de Mantenimiento Vial, cuyos integrantes serán los mismos beneficiarios, que tendrán la tarea de brindar mantenimiento y protección a las vías, para lo cual serán capacitados y sensibilizados.

El alcalde de Río Tambo, Luis Buendía Vásquez, resaltó que Devida es un aliado importante para en el desarrollo del distrito. “El trabajo articulado es fundamental para lograr el desarrollo anhelado para Río Tambo, por ello estamos trabajando por la agricultura y por quienes más necesitan. En mérito a ello, se realiza este mantenimiento de camino vecinal que reactivará la economía de las familias productoras”.

Dato:

En el 2020, Devida transfirió S/1 196 462 a la Municipalidad Distrital de Río Tambo para la ejecución un proyecto de cacao especial en beneficio de 1 012 familias dedicadas al cultivo de estos granos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU